INVESTIGACI脫N UX

Innovaci贸n centrada en el ser humano para pagos globales

CLIENTE

INNOLAB COFIDIS

SERVICIO

INVESTIGACI脫N UX

ENTREGABLES

M脡TODOS UX

SITIO WEB

Descripci贸n general del proyecto

Innolab by Cofidis es la Agencia de Innovaci贸n interna de la compa帽铆a, el equipo se puso en contacto con nosotros con un reto complejo a resolver. Quer铆an ayudar a sus equipos de forma remota, ya que est谩n distribuidos en seis pa铆ses diferentes, a reunirse y reimaginar el futuro de los pagos digitales, juntos. Cada pa铆s y equipo tiene un producto local 煤nico con diferentes servicios y experiencias. El objetivo principal durante el proyecto fue trabajar juntos para crear una聽soluci贸n de pago unificada, 煤nica y diferenciada que se lanzar谩 en los seis mercados.

La propuesta para este desaf铆o fue abordar el desaf铆o de dise帽o utilizando el enfoque de doble diamante del Design Thinking cl谩sico y guiar a los equipos a trav茅s de varios m茅todos y entregables centrados en el ser humano, para que pudieran redise帽ar el servicio juntos. Para este proyecto, Meraki Experience propuso todas las metodolog铆as, facilit贸 talleres, sesiones de investigaci贸n y cre贸 los entregables necesarios.

META

  1. NECESIDADES DEL MERCADO Y DE LOS USUARIOS.聽Comprenda las soluciones de billetera electr贸nica en los mercados locales. Comprenda a los competidores y los servicios de billetera electr贸nica emergentes, mapee la interacci贸n del usuario y las caracter铆sticas del producto.
  2. PRODUCTO. Investigar a trav茅s de m茅todos de investigaci贸n cualitativos y cuantitativos las necesidades, usos y expectativas de los clientes en cuanto a soluciones de billetera electr贸nica en cada mercado local.
  3. EXPERIENCIA. Los hallazgos de la investigaci贸n nos permitieron definir y validar la oferta. Definir el servicio de monedero electr贸nico para los distintos escenarios de uso, comprender el uso actual del monedero electr贸nico y definir el escenario ideal y el recorrido de la nueva soluci贸n de pago de Cofidis.

Resultados del proyecto

FASE 1 – INVESTIGACI脫N

  • Investigaci贸n preliminar, evaluaci贸n comparativa de UX y An谩lisis de caracter铆sticas

FASE 2 – AN脕LISIS

  • Encuesta global, priorizaci贸n de caracter铆sticas, entrevistas individuales y Mapeo del recorrido

FASE 3 – IDEACI脫N

  • Encuesta global II, diagramas de estructuras al谩mbricas y diagramas de flujo Pruebas de usuario moderadas

FASE 4 – PROTOTIPO

  • Prototipado, pruebas de usuario no moderadas y an谩lisis de comentarios