Investigación y diseño de UX

Libertad financiera y UX ágil

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GOIN

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Investigación y diseño de UX

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Descripción general del proyecto

El desafío

Goin App nació en 2018 gracias a un equipo muy joven y talentoso con experiencia en desarrollo y tecnología. El producto necesitaba aumentar la facilidad de uso, la intuición y la coherencia en la experiencia general. Trabajamos arduamente para integrar ciclos rápidos de investigación y prueba de usuarios que brindarán información sobre los usuarios antes del sprint de desarrollo. Creamos un ciclo de descubrimiento de productos que incluía: entrevistas a usuarios, estudios competitivos, validación de conceptos, pruebas de usabilidad y aprovechamiento de los conocimientos adquiridos a partir del contacto con el cliente.

Logramos que la UX fuera una disciplina integrada en los ciclos ágiles de productos, desarrolladores, propietarios de productos y el equipo de marketing involucrado en las sesiones de investigación de usuarios.

Uno de los problemas clave que abordamos en ese proceso fue identificar nuevos conocimientos estratégicos para el desarrollo de productos. Gracias a la investigación realizada, la dirección de las nuevas funciones se centró en ayudar a la comunidad a tener educación financiera para que pudieran tener herramientas y mecanismos para ahorrar dinero de manera más efectiva.

Resultados del proyecto

  • Contacto semanal entre la Comunidad y los Squads, los miembros del equipo fueron parte de las sesiones de entrevistas y pruebas de usabilidad.
  • Informe cualitativo quincenal de perspectivas estratégicas
  • Evaluaciones de usabilidad de funciones que se lanzarán próximamente
  • Puntuación de UX para medir el ROI y el valor de la UX
  • Puntuación de experiencia de usuario mejorada de todas las nuevas funciones
  • Ciclos de retroalimentación integrados con el equipo de CS